Jamón Ibérico de bellota 9 Kg

315,00 € impuestos inc.

Pieza entera de 9 Kg aprox.

El jamón ibérico de bellota Plácido es un jamón estilizado, de caña fina,  pezuña alargada y desgastada.

Más detalles

Pieza entera de 9 Kg aprox.

El jamón ibérico de bellota Plácido es un jamón estilizado, de caña fina,  pezuña alargada y desgastada. Su grasa externa es de color amarillo oscuro y va muy en relación con su curación, este color nos indica que el cerdo ha sido alimentado con bellotas durante la montanera, su textura es suave al tacto y se hunde con facilidad al ser presionada.
 
Esta excepcional materia prima requiere una especial elaboración en procesos lentos y muy naturales empezando por un control de calidad y selección en fresco, para pasar al salado donde es enterrado en sal durante un corto y controlado periodo de tiempo, obteniendo una baja salinidad.

Plato de jamón ibérico de bellota Plácido



Una vez terminado la fase de salado y lavado pasan a salas de maduración, y posteriormente al secado donde el control de la temperatura y humedad es fundamental para realizar el proceso de sudado en el cual  la grasa se funde y penetra en las partes magras del tejido empezando así a desarrollar su inconfundible aroma y especial sabor.
 
Nuestros jamones ibéricos de bellota se forman en un largo proceso de más de 30 meses de los cuales a partir de un año lo realizan en nuestras bodegas naturales, empezando así un largo y lento proceso de envejecimiento donde el jamón va adquiriendo su curación óptima a la vez que se desarrollan sus aromas, texturas y su espectacular sabor.
Un curioso proceso de control de calidad que se realiza al final del ciclo es el calado, que lo realiza el maestro jamonero introduciendo una cala de hueso fina en varios punto de la pieza, donde se adhieren los aromas del jamón y que el maestro controla olfatívamente para seleccionar las piezas.
 
Todos estos procesos dan a nuestros jamones ibéricos de bellota unas texturas, aromas y sabores  inconfundibles y exquisitos avalados por las certificaciones de trazabilidad y controles rigurosos de calidad. Un producto muy nuestro  que no puede faltar en tu mesa.

Peso9 Kg.
Curaciónmás de 30 meses
Valoración 
10/12/2015

Calidad y Precio

Excelente calidad de este jamón ibérico y a buen precio

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Jamón Ibérico de bellota 9 Kg

    Jamón Ibérico de bellota 9 Kg

    Pieza entera de 9 Kg aprox.

    El jamón ibérico de bellota Plácido es un jamón estilizado, de caña fina,  pezuña alargada y desgastada.

    Producto añadido al comparador !