Jamón Bodega 7 kg

60,70 € impuestos inc.

Tiempo de curación:  de  9  a 12 meses.
Peso aproximado: 7 kg

Más detalles

Tiempo de curación:  de  9  a 12 meses.
Peso aproximado: 7 kg

El jamón, producto indispensable en la dieta mediterránea y fundamental para un vida sana, por su bajo contenido en sal, su color rojizo en las partes magras y blanco con un toque sonrosado en las partes grasas  internas, una textura homogénea y poco fibrosa, hacen que posea un aroma suave, delicado, y muy saludable.

El proceso de elaboración y maduración de nuestros jamones, empieza en la selección de los mismos en fresco, con un control de calidad muy riguroso, pasando luego a una fase de salado, apilando los jamones en capas rodándolos y cubriéndolos de sal gorda durante un corto periodo de tiempo ya estipulado, según la selección de peso de las piezas. Terminado este periodo en el cual el jamón ha absorbido la justa cantidad de sal, pasamos al lavado y cepillado de los  mismos, para limpiar los residuos de sal que quedan en la superficie.
Una vez limpios pasan a salas de reposo y maduración donde el jamón elimina agua y coge consistencia, aquí es donde empieza a formarse su aroma y sabor.

Posteriormente y mediante la subida de temperatura y el control de humedad pasamos al secado, por el cual el jamón tiene un periodo de sudado en el que se fusionan las partes grasas del tejido dando al producto un mayor aroma y sabor. Cuando la desecación es la perfecta pasa a nuestras bodegas naturales, donde empieza un largo proceso de envejecimieto en el cual nuestros jamones terminan de adquirir su consistencia y textura, así como se acaba de desarrollar su excelente aroma y sabor, adquiriendo un magnifico bouquet.

Durante todo el proceso en el cual se pueden distinguir varias etapas el jamón se va sometiendo a exhaustivos controles de calidad y trazabilidad para así obtener el mejor producto,  de la más alta calidad y de la parte más noble del cerdo. NUESTRO JAMON.

Peso7 Kg.
Curaciónde 9 a 12 meses

Escribe tu opinión

Jamón Bodega 7 kg

Jamón Bodega 7 kg

Tiempo de curación:  de  9  a 12 meses.
Peso aproximado: 7 kg

Producto añadido al comparador !